Uno de los problemas más frecuentes que suele aparecer, sobre todo en época de lluvias, tanto en los edificios como en los pisos,  es la aparición de humedades. Esto suele ocurrir en las casas que no cuentan con una buen aislamiento o impermeabilización de fachadas y tejados. Esto es algo que hemos visto con mucha frecuencia en los trabajos de impermeabilización de fachadas y tejados en Bilbao, Donostia, Vitoria o Valencia,  que hemos realizado en Lankor.

Mantener la fachada protegida e impermeabilizada

Las fachadas de los edificios comienzan a sentir con el paso del tiempo los efectos de las inclemencias meteorología. La lluvia es absorbida por la fachada y si ésta no tiene una buena impermeabilización, se irá deteriorando progresivamente.

impermeabilización de fachadasLos daños causado por la filtración del agua en las fachadas de edificios y bloques de pisos, puede durar mucho tiempo y puede llegar a mermar componentes internos del edificio, como tuberías, lo que puede afectar y comprometer la estructura y funcionalidad del mismo.

Además los vecinos pueden ver como aparecen manchas de humedad en sus casa e incluso si la filtración ya es mayor, existe la posibilidad de la aparición de grietas.

Si se llega a este punto, el desembolso económico por parte de la comunidad para solucionar estos problemas puede ser muy grande, por lo que desde Lankor, siempre recomendamos mantener las fachadas debidamente protegidas e impermeabilizadas.

Para ello es importante que los vecinos estén pendientes de cualquier signo de humedad, goteras o grietas, con el fin de ponerse en contacto con una empresa especializada en impermeabilización de fachadas y de esta manera, evitar daños irreversibles, o económicamente muy costosos, provocados por los efectos del agua.

Tipos de impermeabilizantes de fachadas

A la hora de impermeabilizar una fachada se pueden usar principalmente 2 tipos de impermeabilizantes:

  • Impermeabilizantes incoloros: Como indica su propio nombre, son los que carecen de color, por lo que con este tipo de impermeabilizante no se corre el riesgo de que la fachada cambie su color. Dentro de los impermeabilizantes incoloros podemos hablar de 3 tipos entre los más utilizados. 
    • Mineralizantes: Con una gran penetración pero que son son aplicables en fachadas con fisuras
    • Hidrófugos: Sólo está recomendado su aplicación en superficies porosas. Es 
    • Revestimientos: Crean una capa que recubren las fisuras

Por eso es necesario analizar en profundidad cada proyecto y decidir cuál de estos 3 tipos de impermeabilizantes es el que más se ajusta a las necesidades de cada fachada que tenemos que rehabilitar.

  • Impermeabilizantes a color: Con color, lo que permite cambiar el color de la fachada. Al igual que sucede en los incoloros, podemos encontrarnos con 3 tipos:
    • Pinturas acrílicas, es el que mayor gama de colores tiene pero no cubre todas las imperfecciones de la fachada
    • pinturas a la cal, con una gran durabilidad pero no tenemos una gran gama de colores donde elegir
    • Impermeabilizantes elásticos, es el más caro de los 3 a la hora de aplicarlo, pero posee una gran resistencia a fisuras, grietas y movimientos de la estructura.

Lankor, empresa líder en impermeabilización de fachadas en Bilbao, Vitoria, Donostia y Valencia

En Lankor somos especialistas en impermeabilzación de fachadas de todo tipo de edificios, tanto en obra nueva como en rehabilitación de edificios, proporcionando soluciones de rehabilitación de fachadas con una eficaz protección, cumpliendo los requerimientos técnicos más elevados y y adecuándose a cada necesidad específica de cada proyecto. Nuestro ámbito de trabajo es Bilbao, Vitoria, Donostia y valencia pero también nos desplazamos a otras ciudades y provincias.

Contamos para ello con las mejores marcas dentro de nuestro sector como sika o weber, con lo que los mejores resultados en impermeabilización de fachadas está garantizado.

Si necesitas rehabilitar tu fachada, ponte en conatacto con los mejores y evita quebraderos de cabeza, ponte en contacto con Lankor, empresa líder en rehabilitación de fachadas, cubiertas, tejados, terrazas, etc…

 

Solicita presupuesto gratuito para la impermeabilización de tu fachada o para cualquiera de los servicios que ofrecemos

 

Puedes escribirnos un email o llamarnos por teléfono.

NOMBRE Y APELLIDOS

EMAIL *

TELÉFONO *

EMPRESA

¿DE QUÉ SERVICIO QUIERES PRESUPUESTO?

MENSAJE

p class="cookies-formulario">Responsable: Lankor Obras y Servicios S.L.
Finalidad: Información comercial.
Destinatario: Lankor Obras y Servicios S.L.
Datos que serán almacenados: nombre, apellido, teléfono y email. Dichos datos podrán estar almacenados en nuestros servidores.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Tiempo: Estos datos pueden llegar a estar 5 años en nuestro archivos o hasta que se de baja en: lankor@lankor.biz
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en lankor@lankor.biz así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Acepto la política de privacidad y el aviso legal

ESTAMOS PARA AYUDARTE

  • 94 454 06 31
  • lankor@lankor.biz
  • Avenida Txorierri, 25 Local – 8 48180 Loiu – Bizkaia

SERVICIOS

  • Pavimentos Industriales
  • Pavimentos Deportivos
  • Aparcamientos y Garajes
  • Pavimentos Decorativos
  • Impermeabilizaciones